fbpx

Policías van a “peinar” las calles en busca de migrantes

Por Alma De la Rosa Flores

Al advertir que solo se pretende aplicar la ley, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se acordó con los municipios realizar recorridos con sus policías en busca de migrantes, rescatarlos y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Este acuerdo se tomó en una reunión con alcaldes y representantes de los 51 municipios, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que la decisión se tomó en apoyo al despliegue nacional para la contención de migrantes que inició a raíz de las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a hacer una peinada en la zona metropolitana con toda la actividad que tenemos para ubicar los lugares donde pudiera haber migrantes y no pretendemos más que aplicar la ley, estamos viendo la posibilidad de albergues temporales y regresarlos a su país de origen, el que no cumpla con la ley de haber pedido el permiso para estar en México será regresado a su país”, señaló el funcionario.

El mandatario estatal explicó que apoyará a Jens Lohmann, quien fue nombrado coordinador del plan migratorio en la zona norte con sede en Nuevo León y para ello se implementará recorridos a partir de la próxima semana, se prepararán albergues y recursos para comenzar a operar.

“Vamos a hacer un mapeo de dónde podemos tener albergues, donde tener albergues temporales, serán convocados todos los DIF para que a través del DIF (Estatal) apoyemos esto, vamos a disponer de recursos, no tenemos recursos, vamos a ver como la Federación nos apoya”, explico El Bronco.

Las autoridades de Seguridad aclararon que los migrantes no quedarán en calidad de detenidos, sino de rescatados para ser trasladados a sus países de origen y serán los “polleros” quienes sean capturados como traficantes de personas, por lo que descartan los policías vayan a cometer abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *