Piden Gobernadores cerrar frontera con EU

Los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pidieron a las autoridades federales tomar medidas urgentes en la frontera con Estados Unidos para combatir la propagación de COVID-19 en sus entidades, entre ellas, analizar el posible cierre de la frontera a mexicanos y estadounidenses.

Durante la segunda reunión del frente interestatal contra el coronavirus, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, advirtió que los casos de contagio de la nueva cepa entrarán a nuestro país por la frontera norte, ya que los cruces fronterizos son de riesgo, por lo que urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a coordinar acciones en materia económica y de servicios.

Tras la segunda reunión regional de contención al Covid-19, realizada en Saltillo, los Mandatarios coincidieron en que las medidas que se tomen a nivel estatal no serán efectivas si no hay un control sanitario en la frontera.

“Es importante que hagamos una política todos juntos”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa conjunta.

“El mayor grado de transmisión es de un vecino, y nosotros no tenemos facultades para cerrar la frontera”.

El Mandatario de Tamaulipas aclaró que no se plantea cerrar la frontera al comercio, sino al cruce de personas.

Alertó que el virus se expande a gran velocidad en Estados Unidos, y es necesario tomar medidas.

“De una semana a otra han cambiado mucho las cosas”, dijo.

“Si bien hemos tomado medidas internas y filtros, tenemos que dar un paso adelante, lo que se avecina es que el coronavirus entre caminando por el norte”, añadió, “y queremos hacer un exhorto respetuoso al Gobierno de la República para tomar medidas en conjunto”.

Los Gobernadores acordaron también destinar recursos a fortalecer la infraestructura hospitalaria en las tres entidades.

También te puede interesar:

Aumenta a 64 los casos de coronavirus en Nuevo León

Alcalde de Sabinas Hidalgo no dejará entrar a paisanos al municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *