Pide Romo “contaminación cero” en NL

Al asegurar que el Gobierno de Nuevo León cuenta con el apoyo de la Federación, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza pidió a Nuevo León trabajar como se hizo con la pobreza extrema para tener “contaminación cero”.

Romo Garza manifestó en su mensaje en un evento de políticas públicas que los empresarios de la entidad también están preocupados por combatir la contaminación ambiental, incluso presentaron un proyecto a la Presidencia de México.

«Esperemos que cumplamos con otro objetivo que el Consejo de Empresarios de Nuevo León le dijeron al gobernador y al Presidente de la República hace poco cuando fueron a Palacio Nacional, que es tener un ambiente sin contaminación y libre, es muy importante porque aquí todo mundo sufre», dijo.

En entrevista el funcionario federal explicó que 45 empresarios que acudieron con el Presidente Andrés Manuel López le llevaron tres proyectos prioritarios, entre ellos el combate a la contaminación y consideró que es un reto que el Gobierno Federal cumplirá.

“Un proyecto que presentaron ellos, porque están preocupados por la contaminación ambiental y presentaron una serie de proyectos que los estamos analizando para después entre Gobierno del Estado, Sociedad Civil, empresarios y Gobierno de la República ataquemos el problema fue una tarea los de Nuevo León a nosotros (Federación) y lo vamos a cumplir. Es un reto, todo es un reto”, señaló.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que lo que están trabajando con el Gobierno Federal es buscar que se les apruebe al Estado los proyectos que tienen que ver con bajar la contaminación a partir de la movilidad urbana con la sincronización de semáforos.

«Estamos trabajando precisamente con el Gobierno Federal, la idea y compromiso que tenemos que les planteamos es que nos aprueben los proyectos que tienen que ver con bajar la contaminación a partir de la movilidad urbana. Ya estuve con el Secretario de Hacienda, Poncho Romo ayudó mucho en esto para que el programa del Fondo Metropolitano, en donde podamos sincronizar mil 600 semáforos que es un problema», señaló.

Rodríguez Calderón puso de ejemplo que cada Centro Comercial cuenta con semáforo para que los clientes puedan entrar, lo que viene a limitar la movilidad, siendo que la tienda debería construir una lateral para el ingreso de los automovilistas. 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *