Pide Morena instalar botón de pánico en el Metro

En busca de garantizar la seguridad de las mujeres, el Congreso Local aprobó solicitar al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey implementar el botón de pánico en los vagones del Metro.

La propuesta fue realizada por la Diputada de Morena, Celia Alonso y fue aprobada con 19 votos a favor y la abstención de los legisladores del PAN Nancy Olguín, Myrna Grimaldo, Itzel Castillo y Samuel Villa.


Alonso Rodríguez manifestó que la inseguridad y el acoso sexual son dos problemas que se presentan a diario en el transporte público, por lo que urgió a las autoridades a atender estás problemáticas.

«El 27 de febrero presenté iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, así como a la Ley de Seguridad Pública del Estado, para que se integrara en todos los sistemas de Transporte Público un botón de alerta para que los ciudadanos o ciudadanas ante cualquier situación de peligro, así como en defensa de las mujeres que sufren acoso sexual, se utilice para una acción inmediata por parte de las autoridades”, dijo.

Resultado de imagen para metro de monterrey"

Cabe mencionar, que el pasado 1 de noviembre la diputada morenista acudió acompañada de varias mujeres a solicitar al director de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández, a quien le manifestó la necesidad de este sistema de seguridad.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *