fbpx

Pide Estado a alcaldes fortalecer a sus policías

Por Alma De la Rosa Flores

Debido al déficit de más de 10 años en el número de policías municipales, al reducirse de 14 mil a unos 7 mil elementos en el Estado, las autoridades federales y estatales solicitaron a los alcaldes de los 51 municipios reclutar efectivos.

Después de dos horas reunidos en la sede militar acompañados del General brigadier diplomado de estado, Cristóbal Lozano Mosqueda, Jefe de Estado mayor de la séptima zona, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que muchos municipios dejan la vigilancia a cargo de Fuerza Civil o la Policía Militar y no reclutan; además de usar los fondos de seguridad para otros temas.

“Hay un déficit muy fuerte en el tema de muchos municipios, quizás porque se quedaron en la confianza de que la Policía Estatal o el Ejército, pudiera suplirlas, no pretendemos dejarlos en estos momentos sin policía, lo que pretendemos es que ya asuman la responsabilidad”, explicó el mandatario.

Rodríguez Calderón advirtió que Guardia Nacional no viene a resolver los problemas de todos nosotros, viene a coadyuvar.

El Bronco señaló que a los municipios que no puedan costear la capacitación de sus policías, el Estado les subsidiará la instrucción en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *