Pese al reporte del Inegi, AMLO afirma que la corrupción disminuye

Pese al reporte del Inegi, AMLO afirma que la corrupción disminuye.

El pasado jueves el Inegi reportó que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente. Ante el informe, el mandatario asegura lo contrario.

La encuesta señala que la prevalencia de esta clase de delitos se incrementó de 14 mil 635 afectados por cada 100 mil habitantes, en 2017, a 15 mil 732, en 2019. En el mismo periodo, la incidencia pasó de 25 mil 541 eventos por cada 100 mil habitantes, a 30 mil 456.

Por otro lado, la población adulta, de acuerdo con su percepción, considera que la corrupción en instituciones de gobierno se redujo de 91.1% a 87%.  

El presidente aseguró que la gente tiene más confianza en el gobierno, y que la corrupción sí disminuye.

Nota relacionada: Denuncian a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por extorsión

«La encuesta del INEGI reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, y que le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción». Así lo expresó durante la conferencia matutina del 22 de mayo, reconociendo que aún se reportan incidencias en gobiernos locales.

«Cada quien interpreta los datos como los entiende (…) Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso los que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad […] Todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles: ‘situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado no vayas a terminar en el bote’», expresaba López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *