Pega Covid-19 a economía deportiva

El deporte a nivel mundial está colapsado.

Las ligas más importantes de las diversas disciplinas deportivas están aterrorizadas por las crisis económicas que representará el patrón mundial a causa del Coronavirus.

-Estima la NBA pérdidas millonarias a causa del Coronavirus-

La NBA es una de las ligas que más rápido tomaron medidas. Decidieron inicialmente jugar a puerta cerrada, pero al confirmarse el primer caso de contagio de un jugador, optaron por suspender todas las actividades.

Esto se estima que genere pérdidas multimillonarias de más de 1,000 millones de dólares, si la temporada ya no se reanuda, es decir si ya no se juegan todos los partidos, incluyendo los playoffs.

-FC Barcelona sin dinero para pagar sueldos-

En el futbol también ha empezado a cobrar factura, y los clubes más importantes y poderosos, como el Barcelona, plantea la
posibilidad de solicitar a sus jugadores, el rebajarles un porcentaje de su sueldo, el cual se les sigue pagando aún y cuando no hay partidos ni entrenamientos.

El club no esta teniendo los ingresos de la taquilla, consumos, souvenirs, derechos de transmisión por liga y Champions, visitas guiadas de turistas a las instalaciones, entre otras cosas.

Se dice que ya hay jugadores que han aceptado el rebaje de salario, sin embargo se desconoce bajo qué condiciones; como por ciento tiempo, sí habrá nuevos contratos, ya que este dinero será prácticamente imposible recuperarlo.

-MLB la liga que más dinero pierde-

La Major League Baseball, es la que representa el 40 por ciento del dinero perdido de todas las ligas de Estados Unidos.

El béisbol de las grandes ligas es el deporte predilecto de la comunidad norteamericana, por lo que al ser la disciplina nacional, es por ende la más afectada económicamente.

Según la revista Forbes entre todas las ligas de Estados Unidos, habrá una pérdida de al rededor de 5 mil millones de dólares por ocho semanas de paro de actividades, de esa cantidad, 2 mil millones son del besibol. La NFL no se está contando con pérdidas, ya que sus actividades arrancan hasta pasado el segundo semestre del año.

-Liga MX también registrará pérdidas millonarias-

El futbol es el deporte que mueve multitudes en México, llena estadios y reúne a familias para ver los partidos por televisión. El futbol no se salva de las pérdidas millonarias que tendrán a consecuencia de la cuarentena por Coronavirus.

Se estima que un partido en el cual se espere una buena entrada, tenga ganancias de más de 40 millones de pesos, mismas cifras que hoy en día se están perdiendo, según señalan estudios del Grupo de Economistas y Asociados.

El impacto económico por el Covid-19 podría estar representando pérdidas de 600 millones de dólares por jornada, calificó el diario Esto.

Por Rafael Martínez

Nota relacionada:Analizan mejor solución para reanudar Liga MX

Nota relacionada: Tigres y Rayados se unen en contra del Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *