Pedirá Fiscalía colaboración a empresas de redes sociales por acosadores

Como parte de las investigaciones sobre una red de acosadores de mujeres en los vagones del metro, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer pedirá la colaboración de las empresas de redes sociales Facebook y Twitter para localizar a los presuntos responsables de estas denuncias virtuales.

En rueda de prensa para dar a conocer los programas que han empleado para erradicar la violencia contra las mujeres, la titular de la Fiscalía, Griselda Núñez Espinosa señaló que no existe a la fecha ninguna denuncia formal sobre el acoso sexual en vagones y estaciones del Metro, lo cual se hizo viral en redes sociales e incluso se narró en grupos privados; por lo que también se trabaja con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ubicar a los responsables de dichos delitos.

Al respecto, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz explicó que el organismo cuenta con un módulo de atención instalado en la Estación Cuauhtémoc del Metro donde han recibido 57 solicitudes de apoyo por acoso a mujeres que utilizan este medio de transporte, a quienes se les otorga atención psicológica y legal en caso de recurrir a una denuncia.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores aseguró que se incrementará la vigilancia en el Metro e incluso se ampliará los horarios en que opera actualmente el Vagón Rosa, que es el exclusivo para uso de mujeres.

Por último, el Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua dijo que se busca crear una especie de botones de pánico o una herramienta para que la ciudadanía, desde su celular, envíe una alerta inmediata a las autoridades; a lo que el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero advirtió que la dependencia ya cuenta con una aplicación móvil desde la que se puede desde hace un año hacer una denuncia virtual.

Por Alma De la Rosa Flores

Pedirá Fiscalía colaboración a empresas de redes sociales por acosadores

#Local #Seguridad Como parte de las investigaciones sobre una red de acosadores de mujeres en los vagones del metro, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer pedirá la colaboración de las empresas de redes sociales Facebook y Twitter para localizar a los presuntos responsables de estas denuncias virtuales. #AbstractoNL Nota Completa: http://bit.ly/39Y0wqP

Publicado por Abstracto Noticias Frases. em Sexta-feira, 21 de fevereiro de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *