Paridad de Género quedó en discurso: MC

Tras la designación de Gerardo Guajardo Cantú como Contralor del Estado, los Diputados de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en el Pleno en contra del dictamen al advertir que para que la paridad de género dentro del gabinete estatal sea una realidad, debería ser nombrada una contralora mujer.

Al respecto, la Diputada Karina Barrón Perales, quien incluso horas antes había acudido a dejar un escrito al Palacio de Gobierno, señaló que el Ejecutivo Estatal incumplió con el principio de la paridad de género, pues en su gabinete sólo existe una mujer secretaria en el gobierno estatal, y catorce secretarios, que conforman el club de “Toby”, dijo.

“Pues ahí lo vemos, nada más hay una sola mujer que es titular, no vemos grandes acciones, ni un presupuesto enfocado a erradicar la violencia hacía las mujeres. El compromiso que había y del Gobernador desde un inicio, es que le iba a dar oportunidad a las mujeres, pero no vemos, una cosa es hablar y otra cosa son los hechos y estos son los hechos, se sigue manejando el Club de Toby, en todas las áreas y sobre todo lo estamos viendo, en ninguna administración de los 51 municipios en Nuevo León y tampoco lo vemos en el Gobierno del Estado”, aseguró.


Por su parte, el Diputado Horacio Tijerina Hernández, dijo que esta candidatura es inelegible y no debe de pasar por el Congreso, pues es vergonzosa la manera en que el Gobernador ha manejado las designaciones públicas. Al respecto, la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, agregó que el contralor es una pieza importante para el combate a la corrupción, pues es un acierto del Sistema Estatal Anticorrupción, y por eso la Ley exige que no haya cuestionamientos en su nombramiento, esto por la cercanía con el mandatario estatal.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *