«Parásitos» es un plagio de «Minsara Kanna», afirma productor indio

Durante la entrega de premios Oscar 2020, la gran sorpresa de la noche fue la ganadora en la categoría de ‘Mejor Película’, ‘Parasite’.

La cinta coreana del director Bong Joon-Ho que sacó aplausos luego de convertirse en el primer largometraje de habla no inglesa en acceder a este galardón, ahora estaría pasando por un complejo momento, el cual implica plagio y una posible demanda.

P.L. Thenappan, productor de cine indio, esta considerando demandar a la película de Joon-ho por plagiar ‘Minsara Kanna’, filme de 1999.

Durante una conversación con el medio India Today, Thenappan afirmó que la película coreana tiene muchas similitudes con la de su autoría. «Vi la película surcoreana ‘Parásitos’ y sentí que habían robado la esencia de la película a ‘Minsara Kanna'», sentenció el productor.

Bajo este contexto, también agregó que «estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso contra los creadores de ‘Parasite'».

‘Minsara Kanna’ cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer y que a raíz de esto busca alcanzar un estatus social más alto. Para esto la familia de él, esquematizará un plan, con la finalidad de que éste pueda trabajar en la casa de la mujer en cuestión y se pueda ir familiarizando con sus cercanos. En este argumento, la trama central gira en torno al deseo del protagonista por conseguir la aprobación de la familia de la mujer que ama.

K.S. Ravikumare, director de ‘Minsara Kanna’, manifestó que se siente feliz por el Oscar de ‘Parasite’.

«Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si (‘Minsara Kanna’) sirvió de inspiración. Sin embargo, poner una demanda es cosa del productor», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *