Para Estado es broma, FJE investiga amenaza en escuela

Aunque para el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua las amenazas de un tiroteo por un alumno de la secundaria 11 “Jaime Torres Bodet” fueron una broma, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco Suárez el caso será investigado.
 
De acuerdo a una fuente a las 00:50 horas de este martes se recibió en la línea de emergencia 9-1-1 la llamada de una mujer que informaba que un alumno de nombre Emiliano “N” advertía de un tiroteo dirigido contra ocho de sus compañeros.


 
Al respecto, Fasci Zuazua advirtió que no es responsabilidad de la autoridad que una persona amenace, y aunque sean “broma” los casos se tomarán como verdad, pero será la Fiscalía General de Justicia la que investigue para deslindar responsabilidades.  
 
«Fue una broma de un alumno, de todas formas, acordamos que se va a poner toda la información para la Fiscalía para la investigación respectiva y si hay alguna responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma, (¿una broma de matar?) pues es un menor y no es responsabilidad de nosotros que una persona diga algo, y es un menor, Aquí el caso es que no podemos poner de cabeza a la población por una broma de un menor, ni tampoco podemos dejar todo suelto, y es importante que se investigue para saber si hay consecuencias legales», dijo.
 
Por su parte, Orozco Suárez explicó que se abrió una carpeta de investigación para determinar si hay alguna responsabilidad penal.
 
“Si por supuesto con motivo de la información conocida públicamente se inicia una investigación de oficio que tiene como objeto entrevistar a los miembros de la escuela, a algunos alumnos y esta el personal nuestro trabajando en esa parte”, señaló.
 
Las autoridades confirmaron que este mismo martes se registró otro hecho similar en la Secundaria número 6 en la Colonia Praderas de San Juan en el municipio de Juárez, lo cual se trató de una falsa alarma, ya que el estudiante había compartido la publicación del suceso en la Torres Bodet.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *