fbpx

Pagaría Uber impuesto estatal

Las empresas de autos de alquiler con plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify pagarían al Estado un impuesto del 1.5 por ciento de sus operaciones, el cual no tiene un fin recaudatorio aclaró el Diputado del PAN, Jesús Nava Rivera.

Al finalizar una reunión que sostuvieron diputados locales con el Gobernador Jaime Rodríguez, el legislador afirmó que los empresarios de plataformas están de acuerdo en este impuesto, en la entrega de bases de datos de sus choferes de taxi privado, y en que éstos tramiten una licencia especial.

“Las plataformas están de acuerdo en pagar un impuesto del 1.5 por ciento aquí al Estado y también están de acuerdo en una licencia especial, a parte de tener el seguro que cubra a ellos y a los usuarios, en esos tres puntos yo creo que tanto Gobierno del Estado, como los diputados, las plataformas y los operadores estamos de acuerdo”, aseguró.

Al respecto, el diputado de Morena, Ramiro González Gutiérrez señaló que se deberá evaluar el destino que se le dará a ese impuesto estatal, ya que éste no tiene un fin recaudatorio por parte de las autoridades.

“Es lo que tenemos que ver todos los grupos legislativos, si ese impuesto viene etiquetado para fondo verde, si va a ir etiquetado para movilidad, no se trata de una recaudación, se trata de una regulación”, explicó.

Durante un desayuno este viernes con legisladores locales que se prolongó por casi tres horas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en tomar el control del transporte público en el estado.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *