NL en alerta por ataque en Coahuila

Aunque el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores aseguro que en el Estado no se han registrado repercusiones por el ataque en Villa Unión de Coahuila, las autoridades se encuentran en alerta.
 
El funcionario estatal dijo que ante los hechos del sábado pasado en el vecino donde se han confirmado 22 personas fallecidas, el gabinete de seguridad mantuvo alerta en los penales, municipios del norte y área metropolitana sin incidentes atribuibles a ello.

 
«Lo que más urgía conocer era si había alguna repercusión de los acontecimientos de Coahuila en Nuevo León y no, no lo hay, no tenemos ninguna repercusión de los acontecimientos de Coahuila, estamos alerta tanto en los penales como en la zona norte del estado, en los municipios del norte y también en el área metropolitana, no tenemos ningún incidente que podamos nosotros acomodar como consecuencias de eso y tampoco tenemos una razón cierta del porque a ese ataque a un poblado tan pequeño (Villa Unión) como ese y con esas repercusiones» manifestó.
González Flores manifestó que la instalación de retenes en las carreteras continua como parte del Operativo Noreste, en la Carretera a Laredo, en la Reynosa, en la Miguel Alemán y en las brechas que colindan con las fronteras de los Estados vecinos.

 
“Vamos a seguir en alerta no queremos que en Nuevo León suceda esto, la coordinación sigue estando con los otros dos Estados (Coahuila y Tamnaulipas). Lo que estamos haciendo es prevenir que las bandas del crimen organizado lleguen a Nuevo León, estamos vigilando los accesos de Coahuila y de Tamaulipas a Nuevo León, las carreteras, las brechas y nosotros no hemos visto ni tenemos detectado ningún ingreso en vehículos como suele suceder hacia el estado, no hay nada y seguimos igual», señaló

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *