fbpx

Niña de dos años sufre daños severos en la vista por jugar mucho tiempo con un celular

En China, una niña de 2 años sufre de miopía severa y necesita usar anteojos con -9 dioptrías, por jugar con su teléfono móvil por varias horas al día.

Lod padres de la menor le regalaron el dispositivos desde que tenía un año de edad, por lo que después de su uso prolongado notaron que la pequeña fruncía el ceño y entre cerraba los ojos para poder ver mejor la pantalla.

Luego de llevarla con un médico, la especialista Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, les confirmó que la niña sufría de miopía severa, un diagnóstico irreversible y que podría empeorar conforme la niña vaya creciendo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud advierten que los niños menores de un año no deben estar expuestos por ningún motivo a pantallas eléctricas; en cuanto a aquellos de 4 y 2, el tiempo máximo al día recomendado es de una hora. .

Un informe de la visión nacional en China, señala que alrededor de 500 millones de chinos, casi la mitad de la población mayor de cinco años, sufren discapacidades visuales desde el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *