Niega Salud negligencia en Hospital Materno Infantil

Tras la difusión de un video que circula en redes sociales de una paciente que no recibe atención médica, la Secretaría de Salud negó se haya registrado negligencia en este caso de la mujer que dio a luz afuera del Hospital Materno Infantil.

En un comunicado la dependencia señala que en ningún momento se le negó la atención a la paciente, la cual ingresó al nosocomio el viernes 19 de julio a las 21:38, pues ella refirió dolor y se le administró el medicamento indicado, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical.

“Al sentirse mejor, la paciente solicitó su alta, ante lo cual los médicos le solicitaron permitiera realizarle el procedimiento para determinar si podía o no ser dada de alta. Al no acceder, se le otorgó el alta voluntaria, toda vez que el hospital no puede retener a nadie contra su voluntad” señala el documento.

Las autoridades de salud afirman en el comunicado que al salir del nosocomio, la mujer presenta un parto fortuito prematuro de 36 semanas de gestación y nace la bebé a las 00:25 horas del 20 de julio, con un peso 2.530 kg y midiendo 49 centímetros, por lo que de inmediato la paciente y la recién nacida fueron internadas en el mismo Hospital.

“Y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y recibiendo la atención médica pertinente”, concluye el documento.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *