Muere policía estatal tras emboscada del narco en Nuevo Laredo

Un agente de la Policía Estatal de Tamaulipas murió y otros resultaron heridos de bala tras ser emboscados en el hotel donde se hospedan por miembros del crimen organizado que operan en Nuevo Laredo

La agresión ocurrió alrededor de las 02:45 horas de este viernes, en las instalaciones del Hotel Teresa. Un elemento y dos más resultaron lesionados.

Informes iniciales señalan que los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías quienes repelieron la agresión.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el cobarde atentado contra los oficiales.

«En una cobarde emboscada en Nuevo Laredo, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros», publicó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó minutos después que «El gobierno de Tamaulipas asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de Tamaulipas. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia».

El ataque ocurre horas después de que policías federales hicieron el excarcelamiento de un grupo de reos de alta peligrosidad que están vinculado con la delincuencia organizada de esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *