Muere Nacho Trelles, ícono del fútbol mexicano

A los 103 años de edad, a consecuencia de un paro respiratorio, falleció esta mañana Ignacio Trelles, quien fuera director técnico de la selección mexicana en tres mundiales de fútbol.

Trelles es un emblema del fútbol mexicano como entrenador, pues llegó a ser el más ganador en todos los tiempos, al sumar siete títulos de liga, con cuatro equipos diferentes, como Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Las tres Copa del mundo en las que estuvo presente en el banquillo del Tri, fueron: Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66; todas ellas de manera consecutiva, algo que ningún otro entrenador ha podido lograr.

Fue Nacho Trelles, quien puso a la selección mexicana en el radar mundial, pues fue bajo su gestión donde el Tri logró su primer triunfo y sumar sus primeros puntos en una competición de Copa Mundial de la FIFA, al empatar en Suecia 58, ante Galés; y vencer a Checoslovaquia, que finalizó en segundo lugar.

Aunque fue en 1992 cuando se retiró de manera oficial de la dirección técnica, siendo Puebla su último equipo; siguió apegado al fútbol como asesor de Cruz Azul en las fuerzas básicas, además de ser consejo del equipo.

La Federación Mexicana de Fútbol, envió las condolencias a sus familiares que aún le sobreviven, como sus hijos Leticia, María Eugenia, Leopoldo y Eduardo, este último comentarista deportivo.

También te puede interesar: Aplazan los Juegos Olimpicos Tokio 2020 por Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *