Muere Lucía Bosé, actriz italiana y madre de Miguel Bosé

Lucía Bosé ha fallecido este lunes a los 89 años en su casa de Brieva (Segovia) a consecuencia de una neumonía, según fuentes cercanas a la familia. Durante su juventud desarrolló una dilatada carrera como actriz en su país, Italia, y en España, donde trabajó en películas como Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem o Así es la aurora, de Luis Buñuel.

Cuenta en su libro de memorias que la descubrió Luchino Visconti, cineasta italiano que apadrinó a su hijo Miguel. Ella atendía en la pastelería donde trabajaba y él la introdujo en el mundo del cine.

Fue Miss Italia, algo que también ayudó para que los directores vieran en ella un reclamo para el cine. Después se convirtió en una actriz muy demandada, que ha estado en grandes títulos del cine, como El Satiricón de Fellini, Crónica de un amor, el debut de Michel Angelo Antonioni, con el que volvió a trabajar en La señora sin camelias. O Roma, hora 11 de Giuseppe Santi.

Es madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín. «No he llegado más lejos en el cine porque me he reservado la mitad de mi vida para mí», dijo Lucía Bosé en la presentación de su libro biográfico escrito por Roberto Liberatori.

Nota relacionada:Plácido Domingo da positivo al Coronavirus

La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia. Su hijo Miguel Bosé ha publicado en su red social una imagen de Lucía bajo el siguintente texto: «Queridos amig@s… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios«. 

Por su parte, Olfo Bosé ha ‘colgado’ una imagen de un paisaje con la siguiente frase: «Volando libre«. En esa línea, Paola Dominguín ha publicado una imagen desde Brieva de una planta con el hashtag #Yomequedoencasa. Una publicación que rápidamente se ha llenado de condolencias. Célebre en los últimos años por sus obras de arte, sus pinturas, su pelo azul -que le valió el apodo de ‘Mami Blue’- y sus apariciones televisivas, fue una de las actrices más importantes del cine de la posguerra

En sus últimos años, Lucía Bosé ha tenido que lidiar con una vida cargada de desgracias y de pérdidas familiares, como la de Bimba Bosé, que supuso todo un rasgón no solo para Lucía, sino para toda la familia. Además, el apellido Bosé ha estado ocupando las páginas de la crónica social en el último tiempo a causa de la separación matrimonial de Miguel Bosé y Nacho Palau tras 26 años juntos y cuatro hijos en común. Lucía vivió sus últimos años recluida en su casa de campo de Brieva, en Segovia. En una localidad con casi apenas personas ni comercios, la matriarca había conseguido olvidarse del mundo social que durante gran parte de su vida le había perseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *