Minimiza Seguridad accidente de Dron

Tras asegurar que no choco ni se desplomo el vehículo aéreo no tripulado (UVA), el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua minimizo el accidente al informar que se despistó a metro y medio de aterrizar a consecuencia del viento cruzado.

Fasci Zuazua justifico el percance al advertir que, aunque el equipo está equipado para prevenir accidentes, a esa altura ninguna aeronave puede maniobrar; sin embargo, se realiza la evaluación de los daños en la misma.

“Se está revisando, no fue un choque, no se desplomo la aeronave, fue a escaso metro, metro y medio de aterrizaje, un viento que lo movió, por eso cuando aterriza se sale de la pista, es lo que pasó nada más”, explicó.

“No, está descompuesta (condiciones de operar), si claro (tiene reparación), a metro y medio (equipada para evitar accidentes) no hay ningún equipo en el mundo que lo pueda lograr, sino no habría ningún accidente en las aeronaves comerciales, no”, añadió.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores informó que todo indica que el dron sufrió daños menores y el seguro del mismo está evaluando los mismo, por lo que se espera que esta semana regrese a operaciones.

“Un ventarrón lo despisto a la hora de ir aterrizando, parece ser que son daños menores, el Dron tiene seguro, se está evaluando en qué consisten los daños para dar la información. Yo creo que podrá (volar) ser esta misma semana no creo que tenga mayor problema”, señaló.

El pasado 20 de septiembre se informó por el Estado que la aeronave que respalda las tareas de inteligencia en el Operativo Noreste tuvo un despiste al hacer contacto con la pista, pero no especifico si fue en el municipio de Anáhuac donde días antes había informado se encontraba operando.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *