fbpx

Miguel herrera se disculpa tras insultar al arbitro

Miguel Herrera terminó molesto tras la derrota del América en el Clásico Joven contra Cruz azul 5-2, tanto por la goleada como por la expulsión del árbitro Marco Antonio Ortiz.

El estratega no fue a la conferencia de prensa debido a su expulsión, pero a la salida de los vestidores y de paso por la zona mixta, expresó su frustración ante la prensa que pedía declaraciones del timonel: “No puedo hablar, ya lo saben. Hablen con el puto árbitro que viene atrás. Maricones”, dijo el silbante.

Simplemente por el hecho de haber sido expulsado en el juego, Herrera es acreedor a un partido de suspensión, pero las palabritas que emitió en la zona mixta pueden hacer que la sanción crezca, ya sea con un castigo económico, más juegos de suspensión o ambos, ya que la Federación Mexicana de Futbol anda preocupada por temas homofóbicos.

La Femexfut mostró preocupación por las expresiones de este tipo, las cuales pueden poner incluso en riesgo la presencia de México en el Mundial de Qatar 2022, por ello pide a los aficionados erradicar el grito de “eeh, puto” en los partidos del Tri.

Sin embargo, Herrera no puso el ejemplo, sino todo lo contrario, al expresarse de esta manera en contra del silbante, por lo que el timonel ofreció una disculpa pública a través de un video en Twitter, en el que reconoce la superioridad de Cruz Azul, así como su error verbal.

“Trato de dar un ejemplo muy importante para toda la niñez, para todos los jóvenes y con estas acciones me parece que me veo haciendo las cosas mal. Con el Club América haremos una campaña con fuerza para que ese grito homofóbico lo rechacemos todos porque no es lo que expresamos nosotros como deportistas”, dijo el estratega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *