Mercado La Nueva Viga luce abarrotado pese a contingencia por COVID-19

Ignorando toda medida de distanciamiento social, el mercado La Nueva Viga, en Iztapalapa, luce abarrotado de gente a menos del metro y medio de distancia recomendado.

El mercado de mariscos más grande de América Latina registró una sorprendente afluencia de gente. La visita de tantas personas durante la tarde del 9 de abril fue extraordinaria, dada la situación de contingencia en la que se encuentra el mundo.

Al no creer en la existencia del coronavirus, para muchas personas fue fácil salir a las calles sin temor. Algunos de los visitantes no temían al contagio, pues expresaban no conocer a alguien cercano que padezca o haya padecido el virus.

Además, la gente que llegaba a los 260 locales que alberga el mercado, no portaba alguna clase de protección. Ante la situación, autoridades de CDMX realizaron un operativo para desalojar las calles en las que se aloja el tianguis.

Cabe mencionar que los mercados continuarán abiertos por ser el único sustento de los comerciantes. Así que la responsabilidad de cuidarse y quedarse en casa, recae principalmente sobre los visitantes.

Nota relacionada: México es el país latinoamericano que menos sigue la recomendación de quedarse en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *