Médicos cubanos llegan a Italia para ayudar en la crisis del Coronavirus

El contingente de 52 médicos y enfermeros cubanos ha aterrizado en Italia.

Este domingo ha llegado a la región de Lombardía un equipo de 52 sanitarios cubanos, epicentro de la Covid-19 en Europa, para prestar ayuda de emergencia ante el desbordamiento del sistema de salud en esta zona de Italia.

El equipo de médicos arribó al Aeropuerto de Malpensa de Milán, según informó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz.

Cuba ha informado que el personal cubano está entrenado en el enfrentamiento de otras epidemias -como la del ébola- y ha colaborado en diversos países, y según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía, en un primer momento trabajarán en el hospital de Crema (al sur de Lombardía) y serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada de la región por el nuevo coronavirus, donde los muertos se cuentan por centenares y hay miles de contagiados.

Mientras transitaban por los pasillos del terminal, los especialistas fueron recibidos con aplausos por parte de los ciudadanos italianos quienes también les lanzaron vivas: “¡Gracias héroes!”. 

Esta brigada se sumará a una decena de médicos chinos que ya se encuentran en la zona y serán destinados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo, la provincia con mayor número de enfermos.

Nota relacionada: Extiende España su “estado de alarma” por coronavirus

Cabe mencionar que Italia es el país más golpeado por la epidemia, tiene ya cuatro mil 825 fallecidos por coronavirus, 793 sólo en las últimas 24 horas, lo que la convierte en la nación con mayor número de muertes, incluso por encima de China.

Además, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, anunció este domingo que Rusia también va a enviar próximamente a un equipo de médicos, virólogos y enfermeros para ayudar a Italia en esta pandemia.

Fontana no dio detalles, pero según los medios italianos serán ocho brigadas móviles de médicos militares y virólogos y traerán también vehículos especiales para las labores de desinfección y otros equipos médicos.

Nota relacionada:Mexicanos entonan Cielito Lindo en aeropuerto de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *