fbpx

Madres de primaria Leona Vicario denunciaron a maestra por acoso

El grupo de madres de familia que denunció el presunto abuso de cinco alumnos de la Primaria Leona Vicario afirmaron que si bien la profesora, Rebeca Treviño, no trabajaba en la escuela cuando sucedieron los hechos, tal como lo afirmaron otras dos mamás que salieron en su defensa, a principios de año trató de convencerlas de que no denunciaran los hechos.

«De lo que nos estamos quejando de ella es que tomó represalias en contra de nuestros hijos, somos dos las que tenemos hijos con ella, en el salón de ella.

«Las tomó porque primero trató de persuadirnos de que no denunciáramos, que no nos metiéramos en problemas», dijo Iveth Rodríguez.

Pero sostienen que como no le hicieron caso y hasta firmaron una carta, la profesora ejerció acoso escolar contra el hijo de una de ellas y el nieto de otra por eso la denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado 8 de abril.

«Le dijo a los niños, los incitó en contra de mi niño, al niño lo rodearon en su banquito, el niño lo que hizo fue taparse los ojos, los oídos, porque le dijo la maestra ´por culpa de Rafael, por la culpa de la mamá y por la culpa de Rafael ustedes no van a salir a biblioteca, a deportes, que por la culpa de la chismosa de tu mamá´», narró Nora Idalia Silva.

Las mamás solicitaron ser nuevamente entrevistadas para pedir que no se olvide el tema central que es la seguridad de todos los niños.

«Como su fuera importante si está o no está dentro de la situación cuando realmente es tan importante lo que está habiendo adentro», dijo la expresidenta de la mesa directiva, Daniela Villarreal.

También revelaron que ya tuvieron acercamientos con la Secretaría de Educación, pero no han concretado alguna cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *