Los niños que fueron armados para defender sus comunidades en Chilapa, Guerrero no van a clases

Una veintena de niños fueron presentados este miércoles como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, con el fin de ayudar a combatir a los grupos violentos que azotan a su comunidad y a la región.

Los menores, de entre 8 y 14 años, fueron presentados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en una especie de práctica militar, en plena carretera.

Resultado de imagen para Niños en Chilapa, Guerrero, no van a la escuela porque no hay maestros

La decisión de integrar a infantes como guardias de su comunidad – la primera vez que se llevó a cabo esa acción fue en mayo de 2019– ocurrió luego del asesinato de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa el pasado viernes.

Los niños que fueron armados para defender sus comunidades en Chilapa, Guerrero, no acuden a la escuela debido a que no hay maestros que les impartan clases.

“Dicen que a los niños hay que mandarlos a la escuela, pero como los vamos a mandar si los maestros no vienen”, dijo un miembro de la CRAC-PF

Resultado de imagen para Niños en Chilapa, Guerrero, no van a la escuela porque no hay maestros

Este mediodía, los menores de las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán marcharon por las calles del poblado como una presentación oficial ante la comunidad.

Posteriormente, el coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, informó que la movilización de los infantes tenía como objetivo solicitar la presencia en la comunidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le lanzaron 29 demandas para reducir la violencia en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *