fbpx

Lo que dejó la J17: La victoria de Chivas, el declive del América y el primer calificado.

El Apertura 2019 ha entrado en la recta final y varios equipos empiezan a rezar y sacar la calculadora para encarar las dos últimas fechas de la campaña, en la que Santos es líder general y está a sólo un par de puntos de amarrar la cima de manera definitiva.

A lo largo del fin de semana se marcaron 22 goles, sólo un local, Juárez, ganó en la jornada y tres equipos no marcaron gol: Querétaro, Tigres y Xolos.

Aun Sueñan

Chivas rezó bien y se le dio el primer milagro para soñar con la Liguilla. Después de vencer a Toluca, necesitaba que Morelia o Tijuana no ganaron sus respectivos partidos. Morelia empató ante León y Xolos perdió en Juárez, por lo que se quedaron en 24 puntos.

Ahora las oraciones del Rebaño, que aspiran a un máximo de 25 unidades, están dirigidas para que alguno de estos dos equipos pierdan sus dos siguientes partidos, al igual que una enorme lista de resultados de que involucra a Pumas, Pachuca, Monterrey, Cruz Azul y San Luis.

Cruz Azul descansó este fin de semana, pero se dieron resultados que lo dejan vivir de cara a la siguiente jornada. La Máquina, con 20 puntos, está a cuatro de la zona de Liguilla, por lo que está obligado a ganarle a Santos y San Luis, pero si se le ocurre empatar o perder alguno de esos partidos, ya valió.

De los tres equipos grandes que se encuentran actualmente fuera de Liguilla, Pumas es el que tiene más oportunidad, con 22 puntos. Está a 2 unidades de entrar y en las últimas dos fechas dependerá de sí mismo y de que a Xolos empate al menos uno de sus dos juegos siguientes contra Monterrey y León.

El primer calificado

Santos Laguna es el primer invitado a la Fiesta Grande después de vencer al América con una remontada en el Estadio Azteca. Con 33 unidades, los laguneros son inalcanzables para el noveno de la tabla general que es Pumas, con 22.

El peor panorama para los laguneros es caer al cuarto lugar de la tabla general, por lo que aún perdiendo sus dos próximos partidos, cerrará su primer partido de Liguilla como local.

El declive del Ame

Las Águilas comenzaron la jornada como tercero en la tabla general y dejaron pasar la oportunidad de cerrar como líder. Los resultados de Querétaro, Tigres y Morelia hicieron que el Ame cayera al quinto peldaño.

Los distinguidos por el «Piojo» cierran el torneo regular la siguiente semana, ya que en la jornada 19 les toca descansar, de modo que a lo máximo que aspiran son los 31 puntos si le ganan el viernes a Veracruz. Pero en caso de perder podría quedar fuera de la Liguilla con triunfos de Pumas, entro otros.

Los cuatro eliminados

Veracruz, Puebla y Juárez conformaban el grupo de los eliminados al finalizar la jornada 16 y durante este fin de semana se unió Toluca, después de caer frente a Chivas.

Para la siguiente fecha Atlas se puede unir a este grupo sin jugar, ya que le toca descansar.

40 expulsiones y contando

Miguel Herrera cumplió su sanción de tres partidos por ofender al árbitro del partido contra Cruz Azul, de modo que volvió a sentarse en el banquillo del América, sin embargo, el Piojo volvió a ser expulsado y con ello ya son 40 expulsiones en su carrera como estratega. Desde hace rato, Herrera es el timonel con más expulsiones en la historia de la Liga MX, luego de superar las 32 de Tomás Boy.

De esta manera, Miguel no volverá a estar en el banco del Ame en lo que resta de la temporada regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *