Lleva Estado red de agua potable al sur de NL

A fin de resolver un problema histórico de escasez de agua potable en comunidades del sur del Estado, el Gobierno de Nuevo León en conjunto con la iniciativa privada puso en marcha el macroproyecto de redes de agua y desazolve de presas cuya inversión cercana a los 80 millones de pesos.


Funcionarios estatales y municipales acudieron al ejido “El Refugio los Ibarra” en el municipio de Galeana, donde se instaló una máquina potabilizadora de agua de lluvia, la cual funciona sólo con la fuerza manual.

“Son 36 las comunidades beneficiadas, 28 con el proyecto de los empresarios y el resto con el recurso de Agua y Drenaje, con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos”, detalló.

El mandatario señaló que con el uso de la tecnología de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se aprovecharán las fuentes de agua salada para que a través de bombas se resuelva el problema del servicio potable en aquellos lugares donde no se tiene acceso directo a una fuente del vital líquido.

“Esas máquinas producen más de 500 litros de agua potable por hora, que es lo que podría llevarse en una pipa diariamente y el costo del equipo es mucho menor a una pipa”, explicó.

Por su parte, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, dio a conocer que el municipio de Mier y Noriega tendrá próximamente el 100 por ciento de cobertura de agua potable.

“Esto es algo que no había sucedido. Estamos hablando de más de 100 kilómetros de tubería para incorporar a más de dos mil 700 usuarios”, explicó.

Las autoridades estatales informaron que se beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes del sur del Estado, los cuales históricamente habían padecido el problema de abasto de agua potable.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *