fbpx

Llama diputada “prostitución política” a cambios en Congreso

Tras calificar como “prostitución política” los cambios de partido de algunos legisladores, Diputados de Morena acusaron a los coordinadores de las bancadas de aceptar el reparto de comisiones del Congreso Local y sus presidencias por intereses personales.

En rueda de prensa, la legisladora Claudia Tapia Castelo, Julia Espinosa de los Monteros, Celia Alonso Rodríguez y Luis Armando Torres Hernández criticaron que las presidencias de las comisiones de Hacienda, que presidía Morena, y la de Medio Ambiente, del Partido Verde, fueron reasignadas a otras bancadas.

«Venimos al Congreso como bancada de Morena a representar a ciudadanos y ser la voz de la esperanza que prometió el Presidente Andrés Manuel (López Obrador) y nos estamos dando cuenta que están pasando aquí cosas peores inclusive que en la Legislatura pasada y eso es difícil de superar», dijo

«Esto parece un mercado de Alí Babá, además las comisiones están pactadas y no estamos de acuerdo, venimos a responderle a la gente y a trabajar para asentar la política y haya un Nuevo León diferente», agregó.

Al llamar “prostitución política”, Tapia Castelo criticó el “chapulineo” que se dio en las últimas semanas por parte de diputados que dejaron un partido a otro, incluso del PRI a Morena y fue aceptado por el coordinador de su partido Ramiro González Gutiérrez.

“Hubiéramos permanecido como primera minoría si no se hubiera dado el tema de los chapulines, no ha habido ninguna legislatura con tantos chapulines 3 ó 4 cambios o más. Ya perdí mi capacidad de asombro de la prostitución política que hay, Juan Carlos Leal llegó por la Coalición estaba asignado por Morena, luego fingió que estaba por el PES y no era el caso y ahora qué hizo (renuncio)”, manifestó.

Los Legisladores de Morena, quienes no estuvieron acompañados de su coordinador Ramiro González, pidieron a la ciudadanía manifestarse contra los cambios que se están dando en los diputados en el Congreso Local.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *