Liga MX ha cancelado oficialmente el torneo clausura 2020

La Liga MX ha tomado una determinación: el Clausura 2020 ha quedado oficialmente cancelado, decisión que fue consensuada esta mañana con los dirigentes de los 18 equipos de la Liga MX.

La reunión por videollamada estaba pactada para realizarse hasta el próximo lunes, pero con los 12 casos positivos de Santos, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, como emergencia optó por realizar una Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX, donde se acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil, sin tener un campeón.

“En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”, especifica el comunicado emitido por la Liga MX.

Además, también se llegó al acuerdo que el primero de junio se evaluará en conjunto con el sector salud, sobre la fecha en que los equipos reanuden entrenamientos, ya con miras al torneo apertura 2020, que se tiene programado inicie entre el 10 y 17 de julio.

Por Rafael Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *