Lanzan iniciativa “#ReactivaNL”

Hasta 30 mil pesos te podrán prestar si tienes micronegocios, con este programa de apoyo, esperan beneficiar alrededor de mil 500 personas

Este lunes la fundación Comunidar lanzó la iniciativa “#ReactivaNL”, el cual tiene como objetivo apoyar económicamente a los dueños de micronegocios o que trabajan por cuenta propia.

Este programa forma parte del movimiento Unir y Dar, el cual empresas, organizaciones civiles se han sumado para amortiguar el impacto económico provocado por la pandemia COVID-19.

En videoconferencia, el presidente del consejo de Fundación Promover, Adrián González; y el coordinador de ReactivaNL, Mauricio Leal, anunciaron que «ReactivaNL» será impulsado por Financiera Monte de Piedad.

Los préstamos serán de hasta 30 mil pesos mediante de una solicitud que podrá realizarse en línea, las personas que apliquen a esta solicitud en menos de 72 recibirán respuesta a la petición.

Con esta iniciativa se espera beneficiar alrededor de mil 500 personas, para pagarse en plazos de 12 a 36 meses y el primer pago a capital se haría después de cuatro meses.

Nota relacionada: Movimiento UNIR Y DAR entregará apoyo a familias afectadas

Además, el modelo de #ReactivaNL contempla un esquema de acompañamiento con Fundación Promover donde las personas recibirán asesoría y herramientas para poner en marcha su negocio.

Los préstamos son para quienes viven en Nuevo León y podrán comenzar a solicitarse en el sitio www.solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL.

Las personas que reciban el préstamo serán contactadas directamente por Fundación Promover para agendar el acompañamiento.

El programa «#ReactivaNL» es la tercera iniciativa del movimiento solidario denominado UNIR y DAR, después de #RespiraNL y #AbrazaNL.

Al movimiento se han unido empresas como Alfa, Banregio, Berel, Cartón Sultana Cemex, Cydsa, DeAcero, Del Sol, Femsa, Fundación Arzentia, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux, entre otras.

Con información de ABC noticias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *