Lanza NL app de Coronavirus COVID-19

Para brindar una mayor información y atención a la ciudadanía sobre el COVID-19, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos anunció el lanzamiento de la aplicación denominada “Gobierno Nuevo León”.

El funcionario estatal explicó que en dicha aplicación las personas podrán contestar un cuestionario rápido para determinar si pudiera tratarse de un caso sospechoso.

“Esta aplicación que ya está disponible en los teléfonos celulares, en esta plataforma reciben comunicados, reciben alertas, reciben información del Gobierno del Estado, en este caso toda la información que van a recibir va a ser del COVID-19”, dijo.



“Esto no es un juego, esta enfermedad te puede matar, esta enfermedad puede hacer que fallezca el ser que más amas en la vida, afecta a todos los grupos de edad, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores, no importa la posición económica que tengas, te puedes enfermar, así que vamos a seguir guardando la sana distancia”, añadió.

De la O Cavazos manifestó que aunque el Gobierno Federal, anunció esta mañana la fase 2, desde el pasado 14 de marzo en Nuevo León se determinó implementar estas medidas, las cuales han ayudado a que todavía no se presente transmisión comunitaria.

Al día de hoy se sumaron cuatro casos más, por lo que ya se contabilizan 52 casos positivos, 30 sospechosos y 254 negativos.

Los cuatro casos nuevos tienen antecedente de viaje a Nueva York y California, en Estados Unidos. Ellos se encuentran en aislamiento respiratorio en su domicilio.

Con esto se registran 30 casos en San Pedro, 15 en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Guadalupe y uno en San Nicolás.


Por Alma De la Rosa Flores

Nota relacionada: Dan de alta a primer contagiado por Covid-19 en NL

Nota relacionada: Aumenta a 52 casos de coronavirus en Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *