La cerveza puede retrasar padecimientos como el Alzheimer

De acuerdo con recientes investigaciones no solo la cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, también tiene diversos beneficios para la salud entre ellos proteger al cerebro de sufrir padecimientos como el Alzheimer.

Un estudio de la Universidad de Lanzhou, reveló que esta bebida tiene algunos componentes que pueden retrasar la aparición de este tipo de demencia, pues protegen las células del cerebro previniendo el deterioro neurológico.

Los investigadores señalaron que la cebada ha sido investigada y puesta a prueba como auxiliar en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos, pues una de sus principales propiedades es su poder antioxidante el cual ayuda en general a todas las células del cuerpo y evita el envejecimiento prematuro en órganos como el corazón.

Cabe destacar que en los países donde la cerveza es parte de su consumo cotidiano, se ha analizado la salud de los habitantes y los resultados arrojaron que ayuda a eliminar toxinas y expulsar el aluminio que se acumula en el cerebro por factores como la contaminación y la alimentación, factores que pueden causar demencia temprana.

Además esta bebida contiene polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y a los organismos del sistema digestivo que nos ayudan a mantenernos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *