Jumpy Jumpy: juego de Facebook se vuelve viral y Fiscalía emite alerta

Una nueva aplicación de Facebook “Jumpy-jumpy” se ha vuelto peligrosa ya que utiliza tu fotografía y dar información falsa sobre ti.

Una nueva aplicación de Facebook ha empezado a causar preocupación y molestias, tanto es así que la Fiscalía General del Estado de Tabasco ha lanzado una alerta hacia ella.

Se trata del juego llamado “Jumpy-jumpy”, el cual si le otorgas permiso, la aplicación muestra tu foto de perfil con un mensaje que puede de ir desde un insulto hasta una declaración errónea.

El juego básicamente consiste en poner un título como «eres un idiota» o la «foto de mi amante» y en la imagen compartida aparece la fotografía del usuario que está viendo la publicación, aunque los demás ven algo diferente en su timeline de Facebook.

Debido a la información falsa que genera el juego, varias personas han denuncian dichas publicaciones, pues muchos consideran que los están difamando.

Sin embargo, olvidan que los demás usuarios de Facebook ven sus propias fotos de perfil y no la de ellos.

En días recientes,  la aplicación ha causado confusión en muchas personas, según las autoridades, «muchos han aprovechado para generar molestia o angustia entre los usuarios». Es por ello que varias personas han reportan estas publicaciones como contenido como falso.

La Fiscalía de Tabasco pidió para quienes resulte molesto, que ignoren la publicación y reporten, así como revisar y gestionar los permisos de las aplicaciones en redes sociales.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

También te puede interesar:

Mensajera echa a perder Tik Tok

Mujer de 90 años obtiene Récord Guinness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *