Jóvenes desesperados buscan “chamba” en redes sociales

Tal parece que los estragos de la pandemia del coronavirus en México no solo son de salud, sino también de pobreza y desempleo, pues se puede observar en las redes sociales mensajes desesperados de personas en busca de trabajo, principalmente los jóvenes.

De esta forma es como personas que buscan sobrevivir al confinamiento emprendiendo en tiempos de COVID-19 al ofrecer servicios o mercancía en venta, otros desesperan y publican mensajes para poder conseguir algún empleo de cualquier tipo con el fin de llevar el sustento al hogar.

Aunque muchos jóvenes buscan empleo en páginas web, Omar Duque, un usuario de Facebook hizo pública su solicitud en la red social, pidiendo ayuda a sus amigos para conseguir una oportunidad laboral, ya que por la situación del coronavirus y las pocas vacantes no ha logrado conseguir nada.

En su publicación Duque señala que tiene experiencia en el ámbito financiero, que ha trabajado en sus tiempos libres como chófer de taxi plataformas digitales, pero con el COVID-19 no deja trabajar por medio de la app.

Nota relacionada: Nuevo León tercer estado más afectado con 23 mil 465 empleos perdidos

En Nuevo León la proporción de los empleos perdidos cuya remuneración es de hasta dos salarios mínimos es superior a lo presentado a nivel nacional; lo que implica que más de 40 mil trabajadores han sido despedidos en el Estado con el más bajo nivel de ingreso.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *