fbpx

Investigan video sobre niña maltratada

Luego de que se viralizó un video en el que aparece una niña mientras es aplastada con los pies por una mujer y que y usuarios de redes sociales aseguraran se había grabado en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Policía Cibernética de Fuerza Civil investigó el hecho y descartó el hecho haya ocurrió en la entidad.

Mediante su cuenta de Facebook, la dependencia estatal dio a conocer que “relación al video que circula en redes sociales donde una menor es agredida físicamente se informa que, se investigaron los perfiles de Facebook de las presuntas responsables resultando que la Dirección General de Investigaciones (D.G.I.) en coordinación con la Policía Cibernética de Fuerza Civil, localizaron a las dos personas señaladas, quedando descartada alguna coincidencia entre las mujeres y la menor del video”.

La corporación policiaca informó que se continúa indagando el origen del video, así como la identidad de quien realizó el señalamiento, por lo que se descarta que la menor violentada sea de Nuevo León.

La madrugada de este sábado fuentes de Seguridad Pública Estatal informaron que las investigaciones del video viral se iniciaron por la Dirección General de Investigaciones y la Policía Cibernética de Fuerza Civil tras una denuncia recibida vía telefónica, que indicara que una menor fuera violentada por una mujer y que esta agresión se publicara en redes sociales con un video, por lo que se llevó a cabo labores de inteligencia y trabajo de campo para dar con las titulares del perfil de la red social donde se publicara dicha imagen, quienes indicaron que desconocían la publicación y se dijeron ajenas a los hechos.

Cabe mencionar que los elementos estatales ambas personas nombradas en el video, fueron investigadas y se confirmó que no fue de su autoría; sin embargo las indagatorias continúan por parte de la D.G.I. y la Policía Cibernética de Fuerza Civil.

Además, se señaló que toda la información recabada hasta el momento ya fue proporcionada a la Agencia del Ministerio Público, especializada en este tipo de delitos.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *