Investigan a policías estatales por privación ilegal de persona

Por presuntamente haber privado de la libertad a una persona en Monterrey, La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado investigan a tres elementos de la Fuerza Civil.

Lo anterior fue confirmó por el Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua sin precisar detalles del delito cometido por los uniformados de Fuerza Civil detenidos dos de ellos por sus propios compañeros y uno que había huido fue capturado por elementos de Tamaulipas.

“Son tres (policías de Fuerza Civil), es una investigación que inició la Fiscalía y Fuerza Civil contra tres elementos, dos fueron detenidos por nuestros mismos compañeros la semana pasada y faltaba uno, que estaba huyendo”, explicó.

“Estábamos en los procesos de baja y como había orden de aprehensión en el operativo Noreste, el gobierno de Tamaulipas coadyuvó para su detención. Es por privación ilegal hace 20 días (ocurrió).No estamos hablando de secuestro, estamos hablando de una privación ilegal porque el secuestro es con una finalidad y la privación con otra”, añadió.


El funcionario estatal aseguró que los policías investigados estaban acreditados con las pruebas de control y confianza; sin embargo, reiteró que la dependencia no permitirá ningún ilícito por parte de los uniformados, sin importar el rango que tengan en la corporación.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *