Investigación de UIF es la operación “Tornado” pero Federal

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su administración colabora con la Unidad de Inteligencia Financiera en la investigación en contra del exmandatario estatal Rodrigo Medina de la Cruz.
Rodríguez Calderón advirtió que dicha investigación por presuntos desvió de recursos es la misma operación “Tornado” iniciada por el Estado contra el ex Gobernador priista, pero a nivel federal.
Cabe mencionar que, Medina de la Cruz acusado de desvió de recursos por el Gobierno Estatal, incluso el 26 de enero del 2017 un juez ordenó prisión preventiva en su contra, por lo que estuvo 19 horas en el extinto Penal del Topo Chico; pero salió en libertad al promover un recurso por desacato a la suspensión provisional de amparo contra su detención.
 
“Que bueno que la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) ya está en eso, nosotros estamos colaborando en ese sentido, así se los planteamos desde la anterior administración, creo que, para beneficio de la sociedad regiomontana, nuevoleonesa, la autoridad federal esta haciendo lo que tiene que hacer, nosotros lo hicimos en Nuevo León y nadie nos creyó”, comentó
 
“Los Jueces ampararon, están difiriendo todos lo juicios, todos los que fueron consignados a la autoridad, se fue difiriendo, difiriendo, que bueno que la UIF esta haciendo eso y no solamente con Rodrigo (Medina), lo debe hacer con todos. (Confía que tenga mejor suerte que la Operación Tornado) Es que es la operación Tornado, pero hoy Federal, nosotros colaboraremos con eso”, añadió. 


Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *