Investiga Fiscalía negligencia en muerte de modelo

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga una posible negligencia médica en la muerte por paro cardiaco de una mujer, esto después de practicarse dos cirugías estéticas en una Clínica en la Colonia Obispado.

Resultado de imagen para Carolina Estefanía Sada Sandoval"

 
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco Suárez informó que la mujer originaria de Torreón, Coahuila fue sometida a una lipoescultura y una rinoplastia, por lo que están en espera de la autopsia, pues se realizaron estudios patológicos para determinar la causa del fallecimiento.
“Se práctico, luego del mediodía la primera, la lipoescultura y cerca de las cinco de la tarde se practicó, la rinoplastía, las notas médicas plasman conclusión satisfactoria de ambos procedimientos y después de las 8 de la noche, la paciente empieza a presentar presión arterial alta, cae en paro cardiaco y finalmente fallece”, detalló.
 
“Es lo que estamos verificando en estos momentos (si existe la responsabilidad de algún médico), todavía no concluye el proceso de autopsia. El médico legista que dirige la práctica de esta necropsia refiere que es necesaria la realización de estudios patológicos, para determinar con precisión la causa del fallecimiento y obviamente, si fuera el caso, alguna negligencia en la práctica de las dos cirugías que son las que antecedieron a su muerte”, agregó.

El funcionario informó que el Ministerio Público se encuentra analizando si el Centro de Especialidades Médicas Obispado, donde falleció Carolina Estefanía Sada Sandoval, de 32 años contaba o no con las instalaciones adecuadas para este tipo de cirugías.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *