fbpx

Intentan reconstruirle el rostro a torero corneado en Yucatán

Yucatán.- Orlando, el torero aficionado de Yucatán, que el pasado 22 de septiembre sufrió de una fuerte cornada en la cara, durante un evento taurino en el municipio de Akil, será operado este viernes con el objetivo de reconstruir parte de su rostro con titanio.

El portal Ovaciones.com, fue quien publicó la noticia, indicando que al torero se le colocarán placas y tornillos para intentar reparar su mandíbula y parte del rostro que se le desprendieron al ser corneado.

Ese día, a pesar de la desgracia, Orlando recibió como paga 300 pesos. De igual manera, se informó que la cirugía será de alto riesgo, pues la zona inflamada no cede, es por eso que se colocará titanio. 

Miguel Ángel, hermano del torero, dijo al medio de comunicación Ovaciones, que Orlando se dedica a la albañilería, de donde realmente saca el sustento para subsistir, y el toreo sólo lo practica por amor y vocación. 

También declaró que fue complicado juntar el dinero para la operación, pues Orlando no cuenta con seguro médico al no formar parte de una asociación taurina que lo respalde en situaciones como la sucedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *