Inicia Reunión de Seguridad Metropolitana

Autoridades estatales y alcaldes se reúnen en el reinicio de las reuniones del Operativo Metropolitano de Seguridad para crear estrategias ante el aumento de los índices delictivos que se han registrado en los últimos meses en el Estado.

Después de un año la administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reanudaron las reuniones metropolitanas, ahora con la ampliación de alcaldes al pasar de 10 a 18 municipios, en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar, que el pasado martes el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, informó que este dispositivo tendrá un mando militar, por lo que la coordinación ya no estará a cargo del Subsecretario de Seguridad, Jorge Garza Morales que tomó el cargo en julio del año pasado.

En el nuevo esquema se contempla la integración de los municipios de Allende, Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, Salinas Victoria, Pesqueria y Zuazua, donde se busca evitar el alza de delitos como homicidios, narcomenudeo, violencia contra la mujer, entre otros.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *