Inicia en Escobedo operativo de buen fin

Para prevenir delitos al patrimonio de los habitantes de Escobedo, más de 260 elementos municipales en coordinación a Fuerza Civil, Policía Federal y Guardia Nacional este miércoles arrancó el operativo de “Buen Fin y Fiestas de Fin de Año” en este Municipio.

Tras dar algunas recomendaciones a los escobedenses, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dio el banderazo al despliegue de seguridad que este fin de semana estará en 12 puntos comerciales y zonas de gran afluencia, y se mantendrá hasta el 6 de enero de 2020.

“Yo decía las cajas de las computadoras, o de las televisiones, pero incluso bolsas de otro tipo de cosas, que no son cajas, también eso permite ver hacia afuera que estamos comprando algo y que estamos comprando cosas nuevas y que permite visibilizar que ya nos pagaron el aguinaldo o tenemos cosas nuevas dentro de la casa”, comentó.

También incita a que vayan a robar a las casas, a los negocios tenemos una gran coordinación con los centros comerciales y negocios para tener ese cuidado de recomendaciones, si llegara a suceder una situación inmediata con el comerciante, entonces invitamos a que estén coordinados de hoy y hasta el 6 de enero”, agregó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el General Hermelindo Lara, mencionó que los patrullajes serán constantes a fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos en estas épocas. 

“Vamos a estar en forma permanente cuidando la seguridad de los ciudadanos en estas fechas que se mueve dinero, se mueve efectivo, que acuden los ciudadanos a centros comerciales y algunos otros disfrutan de días de descanso, vamos a estar pendientes”, dijo.

Este fin de semana el operativo inicia en las plazas comerciales por el Buen Fin, después cambia a zonas donde entran las personas que vienen de Estados Unidos, y al transporte público cuando empiecen a pagar los aguinaldos.

Las autoridades de Escobedo confían que el operativo concluya con saldo blanco, pues las acciones de la Policía de Investigación del Municipio, han permitido a la fecha una reducción en un 10 por ciento el robo a negocios sin cifra negra.

Por Alma De la Rosa Flores


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *