Inicia demolición del extinto Penal del Topo Chico

Después que opero por 76 años este martes comenzaron a demolerse las primeras paredes de la historia del extinto Penal del Topo Chico.  
 
Si bien el cierre del que fue uno de los Centros Penitenciarios más problemático se dio el pasado 30 de septiembre, la administración del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón arrancó con los trabajos de derrumbe del edificio este martes.
 
Cabe mencionar que en noviembre pasado previó a su ahora demolición, el reclusorio se abrió al público con visitas guiadas como una forma de concientizar a la sociedad de la historia sobre hechos registrados en el mismo.
.
La maquinaria pesada comenzó con la demolición de las instalaciones, previo de retirar las celdas del edificio que dejó de recibir visitantes, ya que el Gobierno Estatal pretende la construcción del Parque Libertad con una inversión de 650 millones de pesos.
De esta forma comienza la leyenda de lo que fue un Penal donde se registraron trágicas riñas, donde había reclusos con privilegios que habitaban enceldas de lujo, desde donde grupos delictivos operaban e incluso vivían mejor que fuera de la prisión. 


Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *