Inicia Cristina Díaz contenidos en “Guadalupe TV” por COVID19

Para que las familias que se encuentran resguardadas en sus hogares por el coronavirus tengan una opción para entretenerse con contenidos positivos, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar inició la transmisión por internet de “Guadalupe TV”.

A través de esta plataforma el municipio de Guadalupe transmitirán videos sobre diversas actividades que se realizan en las dependencias municipales y este lunes 23 de marzo, el Instituto Municipal del Deporte inició con una rutina para ejercitarse desde casa.

Díaz Salazar explicó que en las redes sociales del municipio se transmitirán cápsulas de cinco minutos que incluirán recomendaciones para realizar diversas actividades desde casa como es la activación física, asesorías para llevar a cabo terapias de rehabilitación, orientación familiar, tips de cocina y contenido infantil.

La intención, explicó la Alcaldesa Cristina Díaz, es ayudar a las familias para que desde sus hogares efectúen actividades que comúnmente realizan, pero adaptadas a la contingencia sanitaria que se vive con el coronavirus.

En la actividad del Instituto Municipal del Deporte,
el coach Jacob Alberto Carrizales Arguello explicó en la transmisión que la activación física se trata en esta ocasión de un entrenamiento funcional, para el que previamente debe realizarse un calentamiento y explicó la forma correcta de realizar sentadillas, estocadas, las sentadillas con brinco, los puentes, sentadillas con patada de glúteo y el crunch.

La alcaldesa Guadalupense dijo que la suspensión temporal de actividades recreativas, deportivas y servicios de rehabilitación a niñas, niños y adultos mayores, que realiza el Sistema DIF Guadalupe, y otras áreas de la administración, llevó a crear esta modalidad de acompañamiento para las familias a través del internet.

La autoridad municipal conminó a los guadalupenses a aplicar formas nuevas de hacer sus actividades, al ser una emergencia sanitaria la que obliga a tomar medidas extremas.

Por Alma De la Rosa Flores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *