fbpx

Inicia AET entrega de vistos buenos a conductores de plataformas digitales

Aplican hologramas inviolables a licencias de conducir de interesados.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León en conjunto con la empresa Redes de Transporte inició con el cumplimiento de las reglas de operación que permitirán a ciudadanos autoemplearse en el rubro del transporte privado.

Fue a socios de la empresa privada Uber, a quienes la dependencia estatal les colocó un holograma inviolable en las licencias de conducir, esto con el fin de que operen con el aval de la ley.

El director de la AET, Noé Chávez Montemayor informó que por el momento se cuenta con el registro de más de 17 mil personas que han cumplido con los requisitos y hay más de 5 mil que están en proceso de hacerlo.

«El día de hoy arrancamos con Uber el inicio de otorgamiento de vistos buenos para que los socios conductores de aplicaciones móviles, puedan libremente operar en el Estado de Nuevo León, respetando el reglamento que fue publicado».

«Estamos muy orgullosos, fue un esfuerzo en conjunto y esto sólo refleja que estamos trayendo la modernidad al Estado, nuestro gobierno tiene que ir a la par con la tecnología y juntos lo estamos logrando», declaró Chávez Montemayor.

Los requisitos que se solicitan a conductores de aplicaciones móviles, incluyen: licencia de chofer expedida por el Instituto de Control Vehicular, placas vehiculares de Nuevo León, estar registrados ante una empresa de Redes de Transporte, aprobar un examen de capacidades y conocimientos elaborado por el ICET (Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León), examen toxicológico; acta de nacimiento y CURP para la emisión de carta de no antecedentes penales.

A partir de este jueves 7 de noviembre, todos los conductores de plataformas digitales que hayan cumplido con los requisitos podrán acudir a las instalaciones de la Agencia de Transporte y Vialidad para obtener el visto bueno y poder operar con tranquilidad.

Las oficinas de la dependencia estatal están ubicadas al interior del parque Niños Héroes, el cual se encuentra en la avenida Alfonso Reyes #1000 de la colonia Regina de Monterrey.

Para cualquier duda o información se ponen a disposición los teléfonos 20-20-73-33 y terminación 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *