Información falsa circula en redes sociales sobre un trabajador del INEGI

En redes sociales circuló la fotografía de un trabajador del INEGI a quien se le acusaba injustamente de portar identificaciones falsas para ingresar a los domicilios con la intención de sustraer objetos de valor. 

Sin embargo, dicha acusación fue rápidamente desmentida por personal del INEGI. Una joven que manifiesta ser su compañera de trabajo emitió una publicación a través de la red social Facebook en la que aclara los hechos.

Se trata de Rolando ´N´, quien lleva más de 30 años trabajando como entrevistador en dicho organismo dedicado a recabar datos estadísticos.

En la publicación en la que se difama a don Ronaldo, se afirmaba de manera tajante que el entrevistador del INEGI andaba rondando casa por casa en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Resultado de imagen para Circula en redes información FALSA sobre un empleado del INEGI

La fotografía fue tomada el pasado 11 de febrero en la colonia Exposición en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde acudió a una vivienda recibido por Esthela “N”.

Verificado contrastó la fotografía con GoogleMaps y se corroboró que las características de la imagen coinciden con la dirección proporcionada por el INEGI.

En caso de tener alguna duda de los entrevistadores, el INEGI puede atender tu llamada en el número 800 111 46 34 o bien se puede ingresar a la página http://ow.ly/JZny30nQBKU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *