fbpx

Incrementa número de ahogados en NL

En lo que va del 2019 se han presentado 25 casos de personas fallecidas por ahogamiento en cuerpos de agua como albercas, ríos, arroyos o presas, informó Miguel Perales Hernández, director de Protección Civil en el Estado.

El funcionario estatal atribuyó la mayoría de estos casos al descuido de la población que acude a lugares con corriente de agua y que al introducirse minimizan los riesgos.

“Si la mayor parte es descuido y poder minimizar el riesgo en el sentido del escurrimiento o encharcamiento que ven el nivel muy poco, muy bajo y piensan que no es peligroso y no es así, a veces las corrientes, aunque no se vean de manera rápida, pues hay corrientes internas o algún objeto que este arrastrando una piedra que nos pueda lesionar y ser arrastrados”, explicó.

De acuerdo información proporcionada por la dependencia, las estadísticas de estos casos son: en abril seis muertes; en mayo, uno; en junio, 13; y en lo que va de julio, cinco fallecidos por ahogamiento. Perales Hernández recomendó a la población no tratar de nadar en presas, pues no son aptas para ello.
Cabe recordar que el fin de semana se realizó el hallazgo de dos menores a los que se les vio por última vez caminando por un arroyo seco en Monterrey y de un hombre que se metió a nadar a la Presa La Boca en el municipio de Santiago.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *