fbpx

Incendios forestales consumen 147.5 hectáreas

Unas 147.5 por ciento de hectáreas fueron las consumidas por los incendios registrados en los municipios de Mina e Iturbide, los cuales se encuentran al 100 por ciento controlados y sus afectaciones fueron superficiales, es decir catalogado como ecológico.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil en la entidad, Miguel Perales quien explico que el incendio de Mina afectó 47.5 hectáreas en el Cerro del Fraile, mientras que el siniestro de Iturbide daño una superficie de 100 hectáreas, por lo que quedan en estatus de vigilancia.

“El área afectada en estos incendios fue de tipo superficial, es decir que se catalogan como incendios ecológicos fuera de que haya habido un daño considerable en la zona arbolada, la zona de arbolado adulto se afecto en muy poca proporción en relación al avance del incendio que se tuvo en ambos lugares”, explicó

El funcionario advirtió que ambos incendios fueron propiciados por rayos generados por una tormenta eléctrica, por lo que la respuesta inmediata de las corporaciones para evitar que las afectaciones llegarán a la zona de arbolado.

“Los dos fueron por tormenta eléctrica, fueron provocados por rayos, esto ya está confirmado tanto por la Conafor, como por las personas que viven cercanas a estos lugares”, informó.

El funcionario estatal detalló que en los incendios participaron entre 40 y 50 elementos tanto de Protección Civil del Estado y de municipios afectados, brigadas de ejidatarios y forestales, Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *