Implementan “cañón” contra Coronavirus en Guadalupe

El municipio de Guadalupe se armó contra el coronavirus, esto al implementar un cañón sanitizante que rociará calles y avenidas principales con un líquido utilizado para desinfectar el interior de hospitales.

Al dar el banderazo de esta acción en la Plaza Principal, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar detalló que se trata de un cañón de niebla que será utilizado como aspersor para cubrir hasta por 20 metros de superficie con sanitizante hipoalergénico, que no afecta a personas, ropa ni vehículos.

Díaz Salazar informó que un grupo de 40 personas de Protección Civil, Instituto de Desarrollo Policial y de Desarrollo Económico apoyarán en la sanitización de supermercados, bancos, farmacias y plazas públicas, con la finalidad de prevenir contagios comunitarios por COVID-19.

La edil explicó que el cañón crea una nebulización que con poco consumo de agua puede abarcar grandes superficies de terreno, y utiliza 5 litros por minuto, lo que representa un ahorro importante de líquido.

Es así, como la Plaza Principal de Guadalupe y las calles aledañas a la misma, por las cuales caminan las personas a diario para llegar a bancos, negocios y al Metro, fueron sanitizadas en una primera etapa.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *