fbpx

Guadalupe, Monterrey y Apodaca serán sede de Guardia Nacional

Los alcaldes metropolitanos Guadalupe, Monterrey y Apodaca fueron informados que sus municipios junto con Sabinas Hidalgo serán sede de las cuatro regiones con las que empezará a operar la Guardia Nacional en Nuevo León

Luego de la encerrona que los alcaldes Cristina Díaz, de Guadalupe; Adrián de la Garza Santos, de Monterrey y César Garza Villarreal, de Apodaca tuvieron con autoridades estatales y federales en la Séptima Zona Militar se les informó que en terrenos municipales operará la Guardia Nacional en el Estado.

Al respecto, la alcaldesa Cristina Díaz señaló que representa de gran importancia que se haya considerado su municipio como sede de esta nueva institución nacional armada.

“Para nosotros fue una noticia importante saber que Guadalupe será una de las sedes de Guardia Nacional, nosotros lo habíamos planteado desde un principio como región, tanto San Nicolás y Guadalupe lo importante que era para nosotros”, manifestó Díaz Salazar.

A su vez, el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza comentó que, para la sede en Monterrey, ya se cuentan con predios municipales identificados solo falta coordinarse con la Federación para determinar cuál será la más conveniente.

Por último, las autoridades estatales de seguridad informaron que cada región de Guardia Nacional a establecerse en Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Sabinas Hidalgo tendrá entre 300 y 600 elementos, por lo que los municipios se encargarán de habilitar sus cuarteles, incluso algunos serán los que ocupaba Fuerza Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *