Gignac y Boy frente a frente

Pareciera que el juego de hoy entre Tigres y Chivas es de mero trámite por el hecho de que los de la UANL ya tienen asegurado el boleto a la Liguilla y el segundo lugar de la Tabla General… y el Rebaño Sagrado está fuera de la Fiesta Grande del futbol soccer mexicano.

Pero no, esta batalla tendrá un ´ingrediente´ especial, tanto en la cancha, como en la banca, en un duelo que iniciará a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, en duelo de la Fecha 17 de la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Y es que El Volcán reunirá hoy a los dos máximos anotadores en la historia del club auriazul; el ´Jefe´ de este departamento estará en el banquillo del conjunto tapatío: Tomás Boy, actual estratega de los rojiblancos, y que en su etapa como jugador anotó 104 goles con los auriazules.

El segundo lugar de esta área estará en la cancha, André-Pierre Gignac, quien alineará con los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que con sus 101 dianas con los nicolaítad busca acercarse y superar la marca de goles del explayera ocho bengalés.

Otro atractivo del encuentro de hoy es lo siguiente: si bien es cierto que los Tigres presumen tener el mejor porcentaje de puntos en un torneo corto para el futbol regio -con 38 puntos-, dicha cantidad la obtuvieron en 19 jornadas, por eso esta noche, el conjunto felino buscará un triunfo que les permita alcanzar 37 unidades, en un certamen de 17 fechas, para registrar un nuevo récord en el balompié de la Sultana del Norte.

Los auriazules, dirigidos por Ricardo Ferretti, tendrán que darle vuelta a la página tras perder la Final Regia Internacional de la Concachampions a manos del acérrimo rival, los Rayados, para recibir a las Chivas de Tomás Boy, en el último juego de fase regular del Clausura 2019.

Los felinos del Tuca tendrán que digerir esa derrota dolorosa, la tercera en el torneo regional, luego de haber perdido en el 2016 con América, en 2017 con Pachuca… y ahora con Monterrey, quien cobró su revancha deportiva, luego del primer enfrentamiento por un título que se registró en el Apertura 2017.

Y si necesitan una dosis de motivación para hacerlo, está el de escribir el récord de puntos en un torneo de 17 jornadas… pues en el Apertura 2003 sumaron 38 unidades, pero en un torneo de 19 fechas.

Actualmente ocupan el segundo lugar del Clausura 2019 con 34 puntos producto de 10 victorias, cuatro empates y dos descalabros, donde han acumulado 31 goles a favor por 15 en contra, es decir, una diferencia de +16.

En aquel Apertura 2003, el cuadro felinos dirigido entonces por el argentino Nery Pumpido, logró las 38 unidades gracias a 11 victorias, cinco empates y tres derrotas, donde generó 38 goles a favor por 20 en contra, culminó con una diferencia de +18.

En este fecha, su rival tapatío no se juega nada, el Rebaño Sagrado del ´Jefe´ suma 18 puntos, ocupa la posición 13 del pelotón y lo único que aspira es aprovechar la flaqueza mental de los felinos por la derrota en la ´Conca´, como lo hizo ante León la jornada pasada, al cortar su racha de victorias seguidas, y generar dudas en los auriazules de cara a la Liguilla.

Además, el astro francés André Pierre Gignac, suma 101 goles con la playera felina, y está a tres tantos de alcanzar a Tomás Boy quien logró 104, y se verán las caras frente a frente ambos goleadores de Tigres esta tarde: uno en el banquillo, y el otro en el campo.

El galo le ha marcado cinco goles al Rebaño Sagrado, todos en el Estadio Universitario: ha logrado un par de dobletes, el primero en el Apertura 2015, y el segundo en la Ida de la Final del Clausura 2017. Por lo cual, no sería descabellado que el europeo logre marcar para acercarse al récord del ´Jefe´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *