Garantiza Estado funcionamiento de operativo de seguridad escolar

Tras garantizar un buen funcionamiento del operativo de seguridad escolar, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores señaló que el Estado atenderá cualquier resolución que tome el Congreso respecto a que “Mochila Segura” sea obligatorio.


Entrevistado al concluir la reunión de la mesa para la construcción para la Paz y Seguridad, González Flores explicó que el dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Educación en los planteles escolares tras el atentado en el Colegio Americano el 18 de enero del 2017 donde un alumno disparo contra su maestra, compañeros y después se suicidó.

“Nosotros hemos tenido siempre un dispositivo de seguridad en todas las escuelas a raíz del incidente que anteriormente padecimos y bueno, lo único que creo que debemos comunicar a las familias es que la Secretaría de Educación actuara con prudencia, con sensatez para llevar a cabo el dispositivo y si este incluye en algunas de ellas revisión de las mochilas, se lleva a cabo”, explicó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua pidió a los Diputados, a los organismos de derechos humanos analizar a fondo si es conveniente establecer en forma obligatoria el llamado «operativo mochila», pues sería un error hacer de la escuela una cárcel.

«Ese tema ya lo discutimos también hace tres años, ya se puso todo en la mesa lo que se tenía que poner, entonces le corresponde a los Diputados y a Derechos Humanos, ponerse de acuerdo. Hay formas en que, sin violarse derechos humanos, se pueden hacer revisiones, ya lo hicimos, les recuerdo que se hicieron operativos mochila con Derechos Humanos, hasta que se hizo una costumbre y los padres de familia empezaron a revisar, a eso es a lo que tenemos que llegar, que los mismos papás revisen a sus hijos, pero no vamos a hacer de la escuela una cárcel, eso es un error. Que lo discutan los Diputados y todo mundo, nosotros lo que queremos es que haya seguridad y paz”, dijo.

Cabe mencionar que, después del tiroteo ocurrido el viernes en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila donde un alumno con dos armas de fuego mató a una maestra, e hirió a cinco estudiantes y después se suicidó, la fracción del PAN en el Congreso de Nuevo León planteó posibles reformas legales para que estas revisiones sean obligatorias.

Por Alma De la Rosa Flores


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *